Una tipografía intelectual

junio 17, 20190

FS Neruda, una tipografía inteligente y clásica para leer o escribir poesía

Pedro Arilla, diseñador tipográfico en Fontsmith, diseñó la tipografía FS Neruda, inspirada en el poeta chileno Pablo Neruda, descrito como “el mejor poeta del siglo XX en cualquier idioma”. La fuente hace referencia a las mejores tradiciones de tipografía literaria. Inteligente, nítida y clásica, FS Neruda cierra la brecha entre lo clásico y lo poco convencional. Es clara y legible en el texto del cuerpo, y en tamaños más grandes se vuelve más viva y extravagante, sin perder su agudeza.

Esta fuente es el tipo de letra perfecto para los lectores expertos e indagadores, ya sea en revistas impresas, noticias, misivas cortas o poesía. Influenciada por Times, Sabon y Baskerville, FS Neruda es clásica y cómoda para el lector de novelas y poesía. Tiene un sentimiento elegante, pero abierto, a la vez que ahorra espacio al colocar más caracteres en cada línea que los tipos de letra que la inspiraron.

La construcción y los detalles de las formas de letra difieren en cada uno de los cinco pesos: Thin es similar a una máquina de escribir, Light es elegante, Regular es canónico, Bold es robusta y Black tiene el estilo de revistas.

El objetivo de Arilla para este tipo de letra era lograr la simplicidad. FS Neruda fue diseñada para verse convencional y funcionar perfectamente en diferentes tamaños de texto, pero está diseñada con unos pequeños y sugerentes toques visibles en tamaños más grandes que lo hacen distinto y brillante en la pantalla. Además de los cinco tamaños, también cuenta con una cursiva, un amplio conjunto de pequeñas mayúsculas, ligaduras inferiores, puntuación y esparcimiento entre mayúsculas y minúsculas, conjuntos de figuras y algunos símbolos tipográficos.

Esta tipografía combina una confianza suave y nítida con un sentido de fragilidad y extravagancia

fuente: fontsmith.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *