Sin clichés

junio 10, 2019

Un empaque simple pero bastante efectivo que muestra de inmediato el color de la prenda que se está buscando.

La historia de Scappino se remonta a Turín, una pequeña y elegante ciudad al norte de Italia, lugar donde surgieron las primeras colecciones de corbatas y bufandas de seda creadas por Domenico Scappino en la década de 1920.
Casi 100 años después el despacho creativo Due Punti D-Sign, afincado en la misma ciudad italiana, y dirigido por Giorgio Cappellaro, fue el encargado de rediseñar el empaque de la nueva línea de ropa interior masculina de Scappino llevando la visión creativa más allá de lo preconcebido.

Cappellaro y su equipo, expertos en marca, embalaje y toda la gama de elementos de diseño desecharon el cliché de la fotografía del hombre musculoso en la cubierta, reemplazando la imagen por una ventana transparente y troquelada con la forma de cada tipo de prenda que indica de inmediato el color, la textura, el material y el modelo contenido dentro de la caja.

Así se ofrece también una experiencia interactiva con el consumidor.

Por su parte la caja está fabricada de papel craft, una cartulina artesanal que no necesitó de laminación, y para optimizar todavía más lo procesos optaron por reducir la impresión a solamente 2 colores, sustituyendo así el CMYK, haciéndolo más simple y más barato.

El procedimiento de impresión elegido por la agencia italiana fue el offset, y el país designado para lanzar la nueva línea de empaques fue México.

fuente: bazar grafico // duepuntidsign.com