La importancia de la elección de tipografías en el packaging de tu producto

junio 7, 20220

Tu producto puede ser el mejor del mercado. Sin embargo, si no tienes un packacking de calidad, que haya pasado por un proceso de brainstorming, nadie va a querer comprarlo. Los consumidores, en especial los nuevos, siempre juzgarán al libro por su portada, por lo que debemos asegurarnos que la nuestra sea la que lo atraiga.

Existen varios elementos a tomar en cuenta cuando vamos a diseñar el empaque de nuestro producto, y uno de los más importantes es la tipografía. Elegir la fuente incorrecta para un diseño espectacular puede arruinar todo el trabajo. Te damos claves para tomar la mejor decisión.

La elección adecuada de la tipografía le dará a tu producto toda la personalidad que necesita para destacar en un estante.

Una fuente ideal para el empaque de un producto debe ser fácil de leer. No importa lo genial que sea tu diseño; si el texto no se entiende el consumidor preferirá optar por uno cuya información pueda leer sin problema.

No pierdas la cabeza seleccionando un montón de fuentes para un diseño. El número máximo deberían ser tres tipografías distintas.

Atento a cada carácter. Puedes encontrar una fuente espectacular en donde cierto carácter tenga una apariencia extraña. Sustitúyelo o repáralo, pero no lo pases por alto.

El ojo crítico es vital a la hora de diseñar el empaque de tu producto. Hay que considerar tanto lo que queremos transmitir como lo que le gustaría a nuestro cliente.

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