Volviendo a lo básico

julio 8, 20190

Una propuesta de empaque amigable con el medio ambiente surge de un estudiante californiano

El proyecto e empaque que propone Brandon Fretwell, estudiante de la Universidad Estatal de California para la versátil cámara GoPro, consiste solamente de 6 piezas de cartón reciclado cortado con láser e impreso con 6 tintas de soya, manteniendo la estética visual del empaque original. De esta manera el mensaje de reciclaje para generar conciencia y ayudar el medio ambiente queda más que claro.

El proceso de reciclaje del cartón para eliminar la tinta de soya en este empaque resulta más efectivo porque ahorra más energía en el combustible de las máquinas de la planta que lo realizan.

El volumen del paquete también se ha reducido para ayudar a ahorrar en los costos de embalaje, distribución y transporte. Todas estas Innovaciones ayudarían a crear una experiencia de marca atractiva y de verdad sostenible en comparación con el empaque actual de acrílico impreso con tintas a base de petróleo.

Aunque se trata solamente de un proyecto escolar, quizá los directivos de Marketing de la empresa fundada por Nick Woodman, deberían darle una oportunidad al proyecto para refrescar la marca y empatar con la filosofía eco-friendly.

fuente: bazar gráfico

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *